Noticias

Seis millones de personas reciben alimentación gratuita en Venezuela (RNV)

“Unos cuatro millones de niños reciben alimentos en la escuela gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y tenemos seis mil casas de alimentación que atienden a unas 900.000 personas de manera gratuita”, así lo expresó este lunes el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante la inauguración del Súper Mercal Aquiles Nazoa en San Martín, Caracas.

Jaua, resaltó que gracias a este esfuerzo del Estado, casi seis millones de venezolanos se alimentan de manera gratuita en Venezuela, y que esto se suma a la red instalada por el Gobierno en la Misión Alimentación, que incluye a los Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

“Por esto es que la Fao (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) reconoce a Venezuela como uno de los países que más lucha contra la pobreza”, comentó.

Asimismo, agregó que casi 15 millones de personas se han visto beneficiadas por la red de alimentación instaurada por el Gobierno Revolucionario, que ya cumple nueve años de creada.

Recalcó el funcionario que estos logros sólo son posibles en socialismo, y que la oposición venezolana ha demostrado ser capaz “de hacer pasar hambre al pueblo”, tal y como lo demostraron con el paro patronal que encabezaron en el año 2002, y que llevó a un decaimiento de la economía nacional y la calidad de vida de los venezolanos.

“Las cifras de disponibilidad energética del venezolano muestran que pasamos de 2.140 kilocalorías por habitante antes de la revolución, a 2.255 k/c en los dos primeros años de gobierno de Chávez, y en 2003, gracias al paro salvaje y al sabotaje, se fue a 2.110 k/c “, describió.

También comentó que la inflación y la mortalidad infantil aumentaron notoriamente gracias a las acciones desestabilizadoras del 2002, “la inflación que teníamos en 12,3%, con el sabotaje llegó a 31,2%; y la mortalidad infantil, antes del paro la habíamos reducido al 17,1%, pero con el paro aumentó a 18,2%. Hoy está en 13,9%”.

“Estamos frente a un enemigo canallesco, pero nosotros sabemos hacer lo que tenemos que hacer, como lo hicimos el 13 de abril de 2002. El 7 de octubre es para asegurar el futuro, en el socialismo (…) aquí estamos (el Gobierno) en la calle, distribuyendo alimentos, entregando tierras, créditos, recuperando vialidad y desarrollando la agenda popular, con el presidente orientando las políticas del país”, explicó.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.