Noticias

Seniat ratifica compromiso de acelerar nacionalización de medicinas (Prensa Seniat)

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ratificó su disposición de continuar agilizando de forma rápida la nacionalización de medicamentos, equipos médicos y reactivos necesarios para la población venezolana.

El compromiso institucional fue reiterado en una reunión de trabajo entre funcionarios de la División de Operaciones de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía y representantes de la Cámara de la Industria Farmacéutica, de la Cámara Venezolana del Medicamento y de la Cámara de Comercio de La Guaira, estado Vargas.

Durante la reunión se hizo referencia a la correcta clasificación arancelaria, a los envíos urgentes y al tratamiento de las mercancías refrigeradas, refiere una nota de prensa del Seniat.

Además de los alimentos y bienes de capital, los medicamentos, insumos y equipos para la salud forman parte de los sectores prioritarios del país. Por ello se facilitan los trámites para la entrega de divisas y todo lo requerido para la importación, en caso de no producirse en el país, según lo establecen los reglamentos legales sobre esta materia.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.