Noticias

Sindicatos griegos convocan huelga general para el 26 de septiembre (La Radio del Sur)

Desde la Confederación General de Trabajadores Griegos (GSEE) precisaron que el objetivo de la convocatoria es protestar contra las nuevas medidas que el Gobierno está por adoptar para cumplir las exigencias de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Entre tanto, el secretario general de la Confederación de los Sindicatos de Empleados Públicos (Adedy), Ilias Iliopoulos, expresó que “se trata de una huelga de aviso para manifestar nuestro rechazo a las nuevas medidas”.

Agregó que los sindicatos estiman llamar a nuevas acciones cuando las medidas se presenten oficialmente o se voten en el parlamento.

El paro del 26 de septiembre fue anunciado luego de registrarse varias protestas en Grecia de médicos, maestros y empleados públicos en rechazo a las reducciones salariales y presupuestales previstas en un nuevo plan de ajustes.

Los agremiados de los tres sindicatos marcharon de manera pacífica hacia el Ministerio de Finanzas, situado en el centro de Atenas (la capital), con pancartas en las que se podía leer “no al derrumbe financiero de las autoridades locales” y “no pagaremos por la crisis, nosotros no la creamos”.

Desde la troika exigen que el Gobierno griego reduzca otros 11 mil 500 millones de euros de su presupuesto en los próximos dos años, lo que generará una nueva ronda de reducción de las pensiones que el Ejecutivo, desde hace tres meses en el poder, había prometido evitar.

Grecia, abatida económicamente con una recesión por quinto año consecutivo, cuenta con un desempleo del 22,3 por ciento y espera obtener un plazo suplementario de dos años, hasta 2016, para sanear sus finanzas públicas.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.