Noticias

Sinfónica Juvenil Caracas fue ovacionada en Praga (AVN)

En el teatro Rudolfinum, sede del histórico festival que rinde homenaje al principal compositor checo, Antonín Dvorak, interpretaron obras como La Sinfonía N° 9, de Dmitri Shostakovich; la Francesca de Rimini, de Piotr Ilich Tchaikovsky; Sinfonía N° 3 con órgano, de Saint Saens; y el Danzón Nº 2, de Arturo Márquez; bajo la batuta del violinista de 22 años, Jesús Uzcátegui.

Luego del concierto, el maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema de orquestas venezolano, sostuvo un encuentro con Vladimir Darjanin, director del Festival Dvorak, y acordaron crear una orquesta binacional integrada por 100 músicos venezolanos y 100 checos, que se presentará tanto en Praga como en Caracas en 2014, informó una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar.

“La Sinfónica Juvenil de Caracas es una orquesta juvenil, pero toca como si fuera una orquesta profesional. Su actuación fue magnífica, el joven maestro Dietrich Paredes tuvo un desempeño excepcional y ahora se une a los grandes directores que se han presentado en este festival”, afirmó Darjanin.

El Festival Dvorak se ha convertido en un punto de encuentro para el intercambio musical entre artistas de todo el mundo. Del 2008 al 2011 realizó más de 70 conciertos, disfrutados por más de 55 mil espectadores.

La gira europea de la Sinfónica Juvenil Caracas, que cuenta con los auspicios de la Alcaldía Bolivariana de Libertador y de la Presidencia de la República, continuará el martes 25 de septiembre en el Gante Festival de Flandes, Bélgica.

Luego harán las dos últimas paradas del tour en el Konzerthaus de Viena, Austria, y cerrarán en el Festival de Beethoven, que se celebra en Bonn, Alemania.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.