Noticias

Siria: Acusan a Estados Unidos de exportar el terrorismo (Prensa Latina)

Estados Unidos exporta el terrorismo y es el líder mundial de ese flagelo que hoy se ensaña contra el pueblo sirio, dijo hoy Moris Salini Mauas, director del hospital sirio Tishrien.

Durante una visita de medios de prensa internacionales al centro médico pidió que se exponga la verdad de lo que ocurre en su país en la actualidad, dijo, sometido a una brutal campaña mediática de desinformación.

A Washington le disgusta la existencia de países que se desarrollen y enfrenten el expansionismo israelí, apuntó.

Agregó que Siria es el país más democrático del Oriente Medio, si se compara con la situación existente en naciones como Arabia Saudita y Catar, donde las familias reales son las que deciden y el pueblo no tiene ningún poder sobre su destino.

Salini Mauas, mayor general y prominente médico cirujano, subrayó que Occidente propaga por el mundo que el Islam significa terrorismo y el terrorismo es el Islam, todo lo contrario de los objetivos de paz y confraternidad en la esencia de esta religión.

Puntualizó que el terrorismo que exportan a nuestros países en algún momento los afectará a ellos también, pues el mal que crearon se extiende por todo el mundo. Esa es la realidad y no se porque los pueblos están engañados, aseveró.

Opinó que el Ejército puede poner fin al problema existente pero, subrayó, habría muchas víctimas civiles inocentes.

Al exhortar a los medios a reflejar la realidad, puso como ejemplo que lleva más de cinco meses sin poder ver a su familia, a su hijo, en una ciudad del norte, por que gracias a la tecnología entregada por Occidente a los armados, estos pueden monitorear sus movimientos y asesinarlo.

El facultativo indicó que entre los opositores al gobierno hay un gran número con antecedentes penales y se unieron a estas acciones para tratar de escalar posiciones y limpiar sus expedientes.

Durante la visita, los medios pudieron entrevistar a civiles y militares heridos en enfrentamientos en diferentes partes de la nación.

Especial impacto emocional tuvo el momento cuando familias de las víctimas recibían los cuerpossin vida de sus seres queridos en la cámara mortuoria del hospital en medio del llanto y pedidos para el gobierno enfrente a los que propagan la violencia.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.