Noticias

Software y data para selección de miembros de juntas y mesas electorales pasó la auditoría (Correo del Orinoco)

La base de datos y el software que se utilizarán en la selección de los votantes que conformarán las juntas electorales y mesas de votación en las elecciones presidenciales, pasaron la auditoría realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y organizaciones con fines políticos, informó este viernes el director de Automatización del ente comicial, Luis Ramírez.

“No tenemos ninguna observación sobre el software que se va a utilizar, no tenemos ninguna observación sobre la data entregada por el CNE, hay total concordancia en que esos son los datos, esos son los algoritmos que se diseñaron, el sistema cumple con toda la normativa legal vigente”, dijo Ramírez.

Afirmó que tras realizarse las auditorías del lunes 12 de marzo de 2012 y la efectuada hoy, no se tienen observaciones sobre la data, ni sobre el algoritmo que se usarán en el proceso de selección antes referido. Explicó el examen del lunes, donde se desarrolló la primera fase, el ente comicial entregó a las organizaciones políticas los insumos necesarios para que certifiquen la transparencia del proceso de selección de los organismos subalternos.

“Estos insumos consistieron en la entrega del Registro Electoral de enero 2012, que como lo señala ley, es el último Registro Electoral publicado por el CNE, y es el que en efecto cumpliendo con la normativa estamos utilizando para la selección”, explicó Ramírez.

Destacó que el organismo electoral también hizo entrega de la base de datos de elegibles a las organizaciones políticas. “Entregamos la base de datos de elegibles la cual viene de una depuración del registro electoral en la cual los grupos de extranjeros, los grupos de representantes de organizaciones políticas y los grupos de centros penitenciarios, no están en la data de elegibles”, agregó el funcionario.

Adicionalmente, prosiguió Ramírez, se ha proporcionado el software a utilizar en la selección. En ese sentido, aseveró que los algoritmos fueron verificados por las organizaciones políticas y “al cierre de hoy no reflejamos observaciones sobre esa data”, añadió.

Finalmente, Ramírez aseguró que el CNE está listo para realizar el sorteo de los organismos subalternos que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo de 2012, a las 9:00 am, en la sede del ente comicial.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.