Noticias

Solidaridad internacional es fundamental para el proceso revolucionario (VTV)

La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Ana Elisa Osorio, consideró este miércoles que la solidaridad internacional es fundamental para el proceso revolucionario que se vive en el país, ya que permite frenar las maquinaciones y campañas de la derecha.

Durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), la diputada socialista manifestó que Chávez ha consolidado un liderazgo en los movimientos de izquierda en el mundo, cuyo apoyo, según aseveró, es de gran ayuda para consolidar el proceso socialista en el país.

“El presidente (Chávez) ha avanzado y se ha posicionado como un líder internacional, justamente por el esfuerzo que se ha hecho desde la Revolución Bolivariana de avanzar en la construcción de un mundo multipolar”, sostuvo.

La parlamentaria citó como ejemplo de apoyo internacional, la experiencia de la República de Cuba, y dijo que si a través de su revolución no se hubiese conformado una red de solidaridad, el país no habría soportado el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU).

Osorio realizó sus declaraciones en referencia a la actividad que se realizará el próximo 24 de julio en más de 30 países, que llevará por nombre “Los Pueblos del Mundo Unidos por Venezuela”, la cual fue acordada por los integrantes del Foro de Sao Paulo que se realizó en Caracas.

“La idea es que (la actividad) tenga una repercusión mediática, que se hagan ruedas de prensa, seminarios, foros, encuentros, marchas, actividades de calle, actividades cerradas combinadas, para que ese 24 de julio haya una presencia mundial por la Revolución Bolivariana y apoyando la candidatura del presidente Chávez”, detalló.

Manifestó, además, que los pueblos del mundo apoyan al líder venezolano porque representa un modelo alternativo a las políticas capitalistas que tienen en crisis a la mayoría de los países del mundo.

También informó que en el mes de septiembre de este año se realizarán actividades de solidaridad internacional en territorio venezolano, a través de la realización de encuentros de intelectuales, deportistas, artistas y líderes de izquierda.

“Pero también se va a realizar otra actividad el 15 de agosto, porque es el aniversario del referendo reafirmatorio del año 2004”, agregó.

Por último, recordó que se tiene prevista la realización de un twitazo internacional, que será liderado por @chavezcandanga, para el cual aún no se ha fijado una fecha.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.