Noticias

Subsecretaria General de la ONU visitará Siria y Líbano (Prensa Latina)

La gira de tres días tiene como fin llamar la atención sobre el deterioro de la situación humanitaria en Siria y el impacto de los enfrentamientos armados en la población civil.

Amos discutirá con las autoridades de Damasco la forma de incrementar de manera expedita la ayuda de emergencia a los civiles.

El organismo mundial distribuyó en julio pasado más de 542 mil raciones de comida, de un plan de 850 mil, con la ayuda de la Media Luna Roja siria.

Según cifras de la ONU, el conflicto en el país del Levante ha provocado más de 17 mil muertos. Alrededor de dos millones de personas emigraron hacia naciones vecinas y un millón se desplazaron internamente.

Unos 140 mil sirios partieron hacia Líbano, Jordania, Turquía e Irak, desde que se iniciaron las acciones bélicas hace más de un año y medio, señalan los datos de Naciones Unidas.

El gobierno del presidente Bashar Al-Assad acusa a Estados Unidos y sus aliados de suministrar armas y apoyo logístico a los grupos antigubernamentales sirios.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.