Noticias

Tasa de desempleo en Alemania alcanza un 6,8% (La Radio del Sur)

Aunque Alemania es vista como la economía más fuerte de la Unión Europea (UE), la tasa de desempleo sigue en aumento por sexto mes consecutivo. La Agencia Federal de Empleo (AFE) de ese país informó este jueves que en septiembre la desocupación alcanzó 6,8%, sumando a las filas de desempleados a otras 9 mil personas.

En total, en Alemania hay 2.911.000 ciudadanos sin trabajo, cifra que podría elevarse en los próximos dos meses, informó el organismo público. La AFE agregó que igualmente el riesgo de perder un trabajo sigue bajo, aunque empeoran las posibilidades de buscar un nuevo empleo. En el caso alemán, la crisis europea afecta directamente a las exportaciones y a las empresas, que reducen sus inversiones.

Por su parte, el Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) reveló ayer que la economía del país seguirá debilitándose en los próximos meses. La institución estimó que elProducto Interno Bruto crecerá sólo 0,2% en el tercer trimestre del año, a lo que añadió que los empresarios rechazan acrecentar sus inversiones.

También explicó que, si bien las exportaciones se mantienen estables, Alemania ha tenido que buscar nuevos mercados fuera de la UE. Pese a que la nación germana es considerada la principal potencia económica de Europa, los analistas han avizorado que en los próximos meses podría caer en recesión.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.