Noticias

Total abastecimiento de combustible Inventario de gasolina del país se ubica por encima del 50 por ciento

Existe total abastecimiento de combustible en el país, aseguró Mauricio Herrera, Gerente de Comercialización y Distribución de Pdvsa, ratificando las declaraciones del Ministro del Poder Popular de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez, y el Vicepresidente de Refinación Comercio y Suministro, Asdrúbal Chávez, ante la campaña de rumores orquestada por sectores de la oposición.

Aclaró que las fallas en el suministro presentadas en 12 de las 254 estaciones de combustible de la Gran Caracas, obedeció a la sobredemanda que registró una termoeléctrica la semana pasada.

Desde la planta de suministro de Pdvsa Guatire, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, señaló que el inventario de gasolina es completamente normal en todo el territorio nacional, y éste se ubica por encima de 52 por ciento.

La Gran Caracas –especificó- cuenta con 65 por ciento de su capacidad, mientras la planta de Guatire dispone de 75 por ciento de gasolina 91 que equivale a 17 días de abastecimiento, 67 por ciento de gasolina 95 y 60 por ciento de diesel.

El Gerente de Comercialización y Distribución de Pdvsa descartó que exista una contingencia. 250 cisternas trabajan diariamente para garantizar el abastecimiento de gasolina.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.