Noticias

Trabajadores perdieron prestaciones sociales cuando fueron manejadas por la banca privada (VTV)

 

El dirigente y diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, aseguró este sábado que los trabajadores perdieron sus prestaciones sociales cuando éstas fueron manejadas por la banca privada.

En un contacto directo transmitido por Venezolana de Televisión desde el kilómetro 55 de la Autopista Regional del Centro, el político refirió que la experiencia negativa se ha dado en varios países de América Latina, y mencionó a Argentina y Chile como principales ejemplos.

Desde el lugar donde autoridades nacionales esperan recibir la gran movilización social en apoyo a la nueva LOT que marcha desde el Samán de Güere (estado Aragua), Istúriz expresó que en Venezuela trabajadores como los del canal privado Globovisión, quienes tenían sus ahorros en el Banco Federal, que quebró y fue el propio Estado venezolano el que les garantizó y le devolvió sus ahorros”, expresó.

En respuesta a las afirmaciones de los empresarios que se agrupan en Fedecámaras, quienes afirman que no fueron incluidos para participar en la mesa de discusión para la creación del Fondo Nacional de Prestaciones, previsto en la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), el político psuvista manifestó que “hubo tiempo para que todos los sectores sociales hicieran su propuestas”.

“El Presidente (Hugo Chávez) designó una comisión presidencial para hacer consultas en el seno de los trabajadores y trabajadoras. Hubo casi 20 mil propuestas. La comisión se encargó de sistematizarlas, porque va por Ley Habilitante”, puntualizó.

Los empresarios venezolanos han estado renuentes a la creación del nuevo Fondo Público de Prestaciones de Antigüedad, que establecerá un cambio fundamental en la ley. El dinero de las prestaciones sociales de todos los trabajadores, tanto públicos como privados, será depositado en un fondo que administrará el Estado venezolano.

Miles de trabajadores partieron esta sábado desde el Campo de Carabobo, para apoyar la creación de la nueva LOT. Marcharon hasta el Saman de Güere (estado Aragua), y llegarán este sábado a Miranda. El lunes saldrán hasta Caracas para incorporarse a la marcha del 1° de mayo, desde el Parque Generalísimo Franscisco de Mirnado hasta la plaza O’Leary de Caracas.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.