Noticias

Tráfico humano aumentó un 33% en Reino Unido (La Tercera)

Las víctimas del tráfico humano en Reino Unido aumentaron un 33% en 2011 respecto a 2010, hasta sumar 946 personas identificadas por las autoridades, según las últimas estadísticas difundidas hoy por el gobierno británico.

Las autoridades identificaron un total de 712 adultos y 234 niños que habían sido víctimas de ese tráfico el año pasado, según se recoge en un informe elaborado por una comisión interministerial.

Esto supone un incremento del 33% respecto al año 2010, cuando el gobierno contabilizó 710 casos, de los que 524 eran adultos y 186 menores.

Sin embargo, las autoridades advierten de que la cifra real podría ser mucho mayor, ya que muchas de las víctimas prefieren no denunciar el delito por miedo a ser repatriadas a sus países de origen.

El Centro contra la explotación infantil y la protección en Internet (Ceop, en sus siglas en inglés) estima que las redes de tráfico humano captan cada año a alrededor de trescientos niños, que son trasladados por la fuerza al Reino Unido, en donde un número creciente de ellos son obligados a delinquir.

Las víctimas identificadas en 2011 procedían en su mayoría de China, Nigeria, Vietnam, Eslovaquia y Rumanía, y fueron introducidas al país con el objetivo de ser explotadas sexual o laboralmente.

El informe recoge también dos casos que iban a sufrir la extracción de algunos de sus órganos para venderlos en el mercado negro, pero las autoridades pudieron detener a l

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.