Noticias

Transacciones económicas internacionales del país registran saldo positivo de $1.113 millones (AVN)

La balanza de pagos, que registra todas las transacciones económicas y financieras del país con el resto del mundo, registró un saldo positivo de 1.137 millones de dólares para el segundo semestre de 2012, revale el informe que elabora el Banco Central de Venezuela (BCV).

Ese saldo indica que los ingresos del país superaron a sus gastos en sus relaciones económicas con el exterior, con un comportamiento donde se registró un superávit de 3.526 millones de dólares en la cuenta corriente y un déficit de 1.244 millones en la cuenta capital y financiera.

El informe señala además que la reservas internacionales del país alcanzaron los 27.943 millones de dólares, cifra que no representa el total de los activos en el exterior, ya que también existen recursos por intermedio del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden) y el Fondo Conjunto Chino Venezolano.

El documento elaborado por el BCV destaca que el país mantiene una posición externa favorable al registrar una inversión internacional de 159.090 millones de dólares para el segundo trimestre de 2012.

Este resultado representa un incremento en 8,2% respecto al saldo neto registrado para el segundo trimestre de 2011, que fue de 146.971 millones de dólares.

“El resultado señalado engloba un incremento en 8,5% de los activos externos y de 8,9% de los pasivos externos”, refiere el informe.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.