Noticias

Unión Europea pide a Google cambiar política de privacidad (Prensa Latina)

Los reguladores responsables de la protección de datos de la Unión Europea (UE) pidieron hoy a Google efectuar cambios en la política de privacidad para proteger a sus usuarios.

En una carta enviada a la compañía estadounidense, las autoridades europeas criticaron la ausencia de herramientas claras y completas que permitan al público controlar la combinación de datos, lo cual genera serios riesgos para su privacidad.

“Google se ha otorgado a sí mismo la facultad de recopilar enormes cantidades de datos personales sobre los usuarios de Internet, aunque no ha demostrado que eso sea proporcional a los fines para los que se emplean”, señaló el documento.

Las 27 autoridades europeas, tras siete meses de investigación de la nueva política de confidencialidad de la empresa, exigieron que la compañía informática garantice el cumplimiento de las leyes y los principios en materia de protección de datos.

Asimismo, ordenaron desarrollar nuevas herramientas para dotar a los usuarios de un mayor control de protección de la información personal.

La presidenta de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), Isabelle Falque-Pierrotin, señaló que los resultados de la investigación demostraron que el gigante de Internet no facilita la información suficiente a sus receptores, incluidos los pasivos.

En una rueda de prensa realizada hoy en París, la titular de la CNIL advirtió que la compañía tiene tres o cuatro meses para garantizar el cumplimiento de las normas de confidencialidad conforme a la legislación de la UE, si no “entraremos en una fase contenciosa”, sentenció.

Falque-Pierrotin recordó que la empresa fue sancionada hace tres años por la CNIL con una multa de 100 mil euros, debido a problemas de privacidad con Street View, uno de los servicios de la compañía.

El pasado 1 de marzo, Google modificó su política de confidencialidad y fusionó cerca de 60 reglas de utilización en una sola, lo cual reagrupó las informaciones provenientes de gran parte de sus prestaciones

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.