Noticias

Usaid colocó 13,3 millones de dólares en ONG que ya fue expulsada de Bolivia (Aporrea.org)

El proyecto “Costas y Bosques Sostenibles”, que abarca tres provincias del Ecuador y se realiza con fondos estadounidenses por 13,3 millones de dólares, es motivo de análisis.

Su ejecución está a cargo de la empresa Chemonics International Inc, la cual fue expulsada de Bolivia, según dijeron autoridades de ese país, por impulsar adoctrinamiento político e ideológico para desestabilizar al gobierno.

El proyecto en Ecuador tendría grandes intereses económicos y de investigación, encaminados al control de importantes recursos naturales, minerales y energéticos, considerando el grado de dependencia que tienen con los EE.UU. Su objetivo sería conocer qué recursos naturales posee Ecuador y América Latina a fin de echar abajo las condiciones de negociación que plantea actualmente la región, lo que constituye una oportunidad histórica para asumir soberanamente la gestión económica y científica de dichos recursos.

Este nuevo proyecto sale a la luz luego de que una investigación de El Telégrafo reveló que con 4,3 millones de dólares, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), estaría influenciando política e ideológica para desestabilizar al Gobierno de Rafael Correa, así como para echar al traste el Decreto 982 que regula a las ONG.

Ello con el argumento de “fortalecer a la ciudadanía y la democracia” en el Ecuador, a través de los proyectos: “Fortalecimiento de la Democracia”, por 2,5 millones de dólares; y “Ciudadanía Activa”, por 1,8 millones.

El proyecto “Costas y Bosques Sostenibles” es uno de los cuatro que vuelven a encender las alarmas en el país por la supuesta injerencia política e intereses que buscaría la Usaid, organismo que pese al pedido de información no ha respondido (El Telégrafo).

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.