Noticias

Venezuela condena enérgicamente atentado terrorista en Damasco (RNV)

Este miércoles el Gobierno del Presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano condenaron el atentado terrorista en la ciudad de Damasco, ocurrido en horas de la mañana de este miércoles donde fallecieron tres altos funcionarios del gobierno de Bashar Al Assad.

A continuación el comunicado emitido por la Cancillería venezolana

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para las Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado hoy en la ciudad de Damasco, República Árabe Siria, causando nuevas muertes de civiles y altos funcionarios del Gobierno Sirio.

El Gobierno Bolivariano quiere hacer llegar sus más sentidas palabras de condolencia al valiente Pueblo sirio, y en particular a los familiares y allegados de las víctimas de este nuevo crimen, que ha sido precedido de masacres y atentados que buscan derrocar por la fuerza al Presidente Bashar Al Assad, dándole el nombre de “Toma de Damasco” o “Batalla de Damasco” a esta ofensiva con la que pretenden agudizar el conflicto impuesto a este pueblo hermano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela confía plenamente que el pueblo y las autoridades sirias sabrán hacer frente a esta campaña de violencia, dirigida a sembrar el terror y crear un ambiente de incertidumbre en el país; al tiempo que exhorta a la comunidad internacional a evitar cualquier intervención armada que solo contribuiría a profundizar el conflicto en la República Árabe Siria.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso en procura de la paz y apoya las iniciativas que buscan una solución pacífica del conflicto que respete la soberanía y autodeterminación del Pueblo Sirio, condenando toda acción guerrerista e intervencionista.

Caracas, 18 de julio de 2012

Comentarios

16,agosto,2012 | 13:58 pm
Demetrio Martinez dijo:

Un nuevo foco de contrabando de oro hacia corea del norte se esta desarrollando en sudanerica en Madre de dios Peru la gran informalidad y corrupcion de este pais permite que hechos como este acontescan en la actualidad asi como tambien la trata de niños y niñas para la prostitucion de los mismos para los mineros de esta zona es un contrabndo humano irracional antihumano por lo que se pide la intervencion de EEUU i el INAFIP porque la contaminacion de esta selva esta mmuy avanzada y convertida en arena esteril.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.