Noticias

Venezuela cuenta con la textilera más grande y avanzada de Latinoamérica (AVN)

El Gobierno venezolano invirtió 55 millones de bolívares en la modernización de la fábrica de bordado y textil Inbotex, situada en Maracaibo, estado Zulia, con lo cual la textilera se ha convertido en la más grande del país y la más avanzada tecnológicamente de Latinoamérica.

Durante una inspección a la planta, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, resaltó el aporte económico del sector privado para rehabilitar la planta, así como el respaldo tecnológico mediante el convenio China-Venezuela.

“Esta es la relación del Estado venezolano con el sector privado, la dotación y la inversión en bienes de capitales en la infraestructura industrial del país”, destacó.

La industria ya produce un millón de kilos de tela mensualmente y la aspiración es que llegue a generar 300 empleos directos.

El objetivo fundamental de la empresa es seguir ampliando su capacidad instalada para exportar a los países que integran el Mercado Común del Sur, grupo al cual ingresó formalmente Venezuela el pasado 31 de julio.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.