Noticias

Venezuela en proceso electoral impecable, aprecian argentinos (Prensa Latina)

Defensor adjunto de la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Gallardo emitió su opinión desde Caracas, adonde viajó como acompañante internacional en las elecciones de este domingo junto al coordinador nacional de la Organización Social y Política Los Pibes, Lito Borello.

El lunes 8 y los días subsiguientes no son sino tiempos de continuidad de un proceso político que es ya irreversible, confió el juez de licencia en declaraciones amplificadas a través del capítulo Argentina de la Coordinación Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos.

Gallardo subrayó que los comicios venezolanos transcurren en un contexto en el cual se manifiesta en la región “una clara intentona de los sectores de la derecha mundial para neutralizar el proceso emancipatorio latinoamericano”.

No puede leerse como casual, sino como causal el hecho de que los discursos de la prensa hegemónica “unidos” contra los procesos políticos, venezolano y argentino, se den en paralelo con acciones desestabilizantes en ambos estados, advirtió.

Por su parte, Borello subrayó que la batalla de hoy en las urnas venezolanas “ratificará la direccionalidad revolucionaria que viven nuestras patrias y nuestros pueblos”.

Hoy más que nunca, el imaginario de los patriotas, como (José de) San Martín y (Simón) Bolívar, está vivo y vigente. Todos nosotros necesitamos asumir las tareas que demanda la hora, señaló.

Reportes de enviados de especiales de medios argentinos a las elecciones generales en Venezuela confirmaron además que la jornada transcurre con absoluta normalidad y la totalidad de las mesas de votación en marcha

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.