Noticias

Venezuela felicita al pueblo iraní por 33 aniversario de la Revolución Islámica (RNV)

El gobierno venezolano felicitó formalmente al pueblo iraní por el 33 aniversario de la Revolución Islámica, que depuso, en febrero de 1979, el régimen monárquico de Mohammad Reza Pahlevi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado con el mensaje, que se reproduce a continuación:

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre de pueblo venezolano y su gobierno, celebra con júbilo el 33 aniversario del memorable levantamiento popular del pueblo de Irán contra la monarquía pro imperialista de febrero de 1979, convirtiendo esta fecha en un momento histórico de fundamental trascendencia por avivar la esperanza revolucionaria de todos los pueblos del mundo que luchan por su emancipación.

La Revolución Islámica de Irán cumple 33 años venciendo agresiones, avanzando en su desarrollo y en la consolidación de la independencia y soberanía, valores vivos que sostienen la actual lucha del pueblo iraní por su derecho al desarrollo y la paz.

El gobierno bolivariano, amigo de la paz y del respeto entre los pueblos soberanos, reitera su solidaridad con el Pueblo de Irán y transmite al presidente Mahmud Ahmadineyad, toda su voluntad de seguir trabajando juntos por la construcción de un mundo de paz, sin imperios y con justicia.

Caracas, 11 de febrero de 2011.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.