Noticias

Venezuela incrementó, en 455%, el número de pensionados y pensionadas entre 1998 y 2011 (Prensa Minci)

El Gobierno Bolivariano incrementó el número de pensionados de 387 mil 7, en el año 1998, a dos millones148 mil pensionados y pensionadas, en mayo de 2012; es decir, el número de beneficiados y beneficiadas del IVSS se incrementó en 455%.

Cada año, nuevas políticas y decretos reivindican la acción de mujeres y hombres que, anteriormente, fueron excluidos de beneficios, como la pensión de vejez. En tal sentido, podemos mencionar, en el año 2010, entre otros, el decreto que estableció completarle a las personas adultas mayores la cantidad de cotizaciones necesarias para pudieran acceder a su merecida pensión.

En este contexto, tambien se puede mencionar la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela una política del Gobierno Bolivariano creada a través del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley N.º 8694, con la finalidad de asegurar la máxima inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores de la Patria, especialmente para quienes viven en hogares cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo nacional, hasta lograr la mayor suma de seguridad social y de felicidad posible.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.