Noticias

Venezuela: Subsidio en la red de alimentos Mercal alcanza el 80 % (Radio del Sur)

El vicepresidente venezolano para el área económica productiva, Ricardo Menéndez, afirmó este martes que a través del subsidio de los alimentos el Gobierno garantiza a la población el acceso a productos básicos.

“Podemos decir que en promedio tenemos un ochenta punto uno por ciento en subsidio en la red Mercal donde tenemos por ejemplo el aceite de soya 80.54 por ciento por debajo de los precios regulados”, destacó Menéndez.

El también titular del Ministerio de Industrias dijo que 16 millones 717 mil de personas se benefician de la red de alimentación creada por el Gobierno lo que a juicio de Menéndez habla del “impresionante impacto que tiene la construcción del socialismo”

Menéndez recalcó que en el 2011 distribuyeron 13 millones de toneladas de alimentos y este año 15 millones 397 mil toneladas. También anunció que del 23 de noviembre al 15 de diciembre realizarán la feria navideña.

“Vamos a tener un despliegue a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para el tema de juguetes, textiles, confección, calzado y la gastronomía”, dijo el representante gubernamental.

También señaló que el consumo alimentos subió de 400 Kilos por persona al año a 500 kilos. Además informó que 6 millones 275 mil venezolanos se benefician del satélite Simón Bolívar lanzado hace cuatro años.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.