Noticias

Venezuela y Brasil suscriben convenio para adquisición de seis aviones para Conviasa (Correo del Orinoco)

El presidente venezolano, Hugo Chávez y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, firmaron este martes un convenio para la compra de 6 aviones destinados a la línea aérea Conviasa, con una inversión de 270 millones de dólares.

Previo al inicio de la Cumbre Extraordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se efectuará en el Palacio de Gobierno de Brasilia (capital de Brasil), los mandatarios y sus ministros rubricaron el acuerdo.

Los aviones modelo E 190 AR son fabricados por la empresa brasileña Embraer y contribuirán al fortalecimiento de la línea aérea estatal venezolana.

El contrato incluye también 14 opciones de compra para el mismo modelo de avión. El valor total del negocio podría alcanzar 900 millones de dólares cuando todas las opciones de compra se hayan efectuado. La entrega de las primeras unidades está programada para fines del año 2012.

Los encargados de rubricar la compra-venta de las aeronaves fueron la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Elsa Gutiérrez Graffe, junto al presidente de Conviasa, General César Martínez Ruiz. Por el gobierno brasileño, el director-presidente de la constructora aeronáutica Embraer, Federico Fleury Jurado y el presidente de Aviación Comercial de la misma firma, Paolo Cesar Souza Silva.

Al concluir el acto, la mandataria de Brasil obsequió al Jefe de Estado venezolano un modelo a escala del avión adquirido por Conviasa.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.