Noticias

Vicepresidente de EEUU asegura que los republicanos quieren guerra con Siria e Irán (Cubadebate)

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden dijo que Mitt Romney, el recién electo candidato presidencial republicano, podría dedicarse a la guerra con Siria e Irán si es elegido presidente en noviembre.

“Él expresó que fue un error terminar la guerra en Irak y traer a casa a todas nuestras tropas”, recalcó Biden en una parada de la campaña presidencial en Pensilvania.

“Él (Romney) dijo que era un error establecer una fecha final para nuestros guerreros en Afganistán y traerlos a casa. Da a entender con su discurso que está listo para ir a la guerra contra Siria e Irán”.

Mientras Romney apoya la fecha límite del presidente Barack Obama de septiembre 2014 para el retiro de las tropas de Afganistán, él dice que plazos como los de Obama causa que los aliados cuestionen el compromiso de Estados Unidos de ayudar a países a recuperarse de la guerra.

El retiro de Irak, concluido a finales del año pasado, provocó críticas de Romney, quien describió la medida ya sea inepta o impulsada por motivos políticos.

“Creo que usted escucha a los comandantes en el terreno y entiende de ellos cuál es la línea de tiempo par a la transición al ejército irakí”, dijo Romney en octubre.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.