Noticias

William Castillo: El liderazgo de Chávez no es simplemente algo “místico” (AVN)

Este jueves, el periodista y presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), William Castillo, señaló que el liderazgo del presidente Hugo Chávez, evidenciado en los amplios resultados de la votación popular del 7 de octubre, no puede ser evaluado sólo en términos de carisma y de relación mágico-religiosa, como han argumentado algunos investigadores en los últimos meses.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Castillo indicó que esta tesis obvia “algo esencial, que es que Venezuela está viviendo un profundo cambio cultural, aquí hay una elevación del nivel de conciencia, este es un país culto, que lee, que discute y habla de política, y es capaz de descifrar las claves de la realidad en términos ideológicos”.

Para el comunicador, entender la realidad venezolana requiere la inclusión en el análisis de los cambios complejos que vive, y las transformaciones estructurales que ha sufrido en términos políticos y culturales.

Sostuvo que definir el panorama, como “una suerte de nota mística, que la gente ‘se anotó en esa’ por 14 años, que este es un gobierno corrupto, que no ha hecho nada, pero el pueblo está feliz porque Chávez le da nota”, muestra un argumento que descalifica el proceso de cambio, “y niega todos los avances y logros por los que votó el pueblo venezolano el domingo”.

Castillo refirió que el liderazgo de Chávez sí cuenta con un obvio elemento carismático, pero que es sobre todo un líder social, político e histórico, que ha promovido los cambios profundos en el país, en una transformación que está acompañada por la mayoría pueblo.

“Miremos la calidad del voto (chavista), ese fue un voto apasionado y de compromiso”, comentó.

Manifestó que este tipo de voto, mayoritario y consciente, debe ser aprovechado ahora por las fuerzas revolucionarias, para consolidar en las elecciones regionales el proyecto socialista promovido por Chávez y ratificado por ocho millones de venezolanos.

“El que gana va con ventaja, pero hay que concretarla, con la unidad de la fuerza revolucionaria, para dar paso a los candidatos (regionales) para sopesar la victoria que consolidó Chávez el domingo”, precisó.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.