Artículos etiquetados con: Economía

  • grafico 133

    ECONOMÍA CIENCIA DEL PUEBLO / RESCATEMOS LA ECONOMÍA Y SU CARÁCTER POPULAR

    Estudiando la etimología de la palabra economía, encontramos el primer indicio de su naturaleza popular. Economía deriva del término griego “oikos” (hogar, patrimonio) y “nomos” (costumbre, normas, administrar), desde donde podemos estructurar el significado como: “reglas, gestión o administración de la casa, del hogar”.

  • susan

    Venezuela abre Sicad 2 y completa régimen cambiario para proteger su economía (AVN)

    Con la publicación este lunes de la nueva Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, Venezuela abre el camino para la creación de un nuevo esquema de acceso a la moneda extranjera, denominado Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 2, y de este modo completa un nuevo régimen cambiario, “que protege la economía nacional”, [...]

  • index

    La economía real frente a la economía ficticia en Venezuela (Telesur)

    La economía real frente a la economía ficticia en Venezuela

  • Finanzas

    Se viene la tormenta financiera: Burbujas en los mercados y ‘golondrinas’ de mal presagio (Actualidad RT)

    Los analistas del banco JP Morgan creen que se avecina una tormenta financiera. Deducen esto del comportamiento en el mercado mundial de valores de algunos inversores conservadores, a los que tildan de ‘golondrinas’.

  • vzlaexporta

    Programa Venezuela Exporta negoció 12 millones de dólares en tres países (AVN)

    El programa Venezuela Exporta, impulsado por el Gobierno nacional para promover las exportaciones del país, ha negociado en sus primeros tres eventos un promedio de 12 millones de dólares.

  • casa_amarilla

    Llegan a Venezuela ministros del Mercosur para reunión en materia económica (AVN)

    Este martes llegaron a Venezuela representantes de los gobiernos de Argentina, Uruguay y Bolivia, quienes participarán en la Reunión de Ministros de Economía, Finanzas, Comercio y Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se llevará a cabo este miércoles en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas.

  • SICAD

    Sicad adjudica divisas a sectores alimentos, automotor, papel, químico y juguetero (VTV)

    A US$ 95.036.000,00 ascendió el monto asignado. 865 empresas recibirán divisas. Se priorizaron productos de la cesta navideña. 100% del monto solicitado por personas naturales fue adjudicado.

  • MACUTO

    Teleférico hacia Macuto conectará en 10 kilómetros destinos de sol, montaña y ciudad (AVN)

    La extensión del Teleférico Waraira Repano, en Caracas, hasta la población de Macuto, en el estado Vargas, abarcará en total 10 kilómetros de longitud para conectar tres destinos turísticos distintos: sol y playa, montaña y ciudad.

  • La ley para la paz económica (Página 12)

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó finalmente la ley habilitante que le permite durante un año gozar de cierto poder legislativo para luchar contra un hecho puntual: la corrupción. Sería un enorme error analizar esta iniciativa, avalada por el artículo 203 de la Constitución de 1999, exclusivamente en clave jurídica. Este hecho político, desde el simbolismo y el pragmatismo, ha de ser interpretado como una respuesta a lo que se ha venido llamando la guerra económica contra el pueblo venezolano por parte de buena parte del sector empresarial privado (interno y externo) en los últimos tiempos. Esta solicitud fue precedida por un discurso sin parangón en la etapa Maduro, sin espacio para la broma ni el chiste. Maduro, en tono muy estadista, hilvanó un relato compacto, sin fuegos artificiales, tratando de explicar en profundidad la necesidad y urgencia de esta medida excepcional. La corrupción era presentada como un fenómeno complejo, de múltiples dimensiones, con raíces estructurales que tienen perversos efectos coyunturales. En ningún momento el presidente escatimó críticas hacia dentro, mostrando así que no es una ley de corte partidario, sino que se presenta como propuesta de Estado. Pero no sólo se quedó en la crítica hacia sus propias filas, sino que dio un paso al frente con la intención de construir sólidamente –hacia futuro– más socialismo bolivariano en base a más democratización económica.

  • _mg_6456eg1333386862

    ¿Quién controla los precios en Venezuela? (AVN)

    ¿Quién decide la fijación de los precios? ¿Quién tiene ese poder? En Venezuela la discusión sobre la evolución de los precios de bienes y servicios se mantiene en el tapete por sus efectos en la capacidad de compra de los trabajadores y sus familias.